10 cosas que hacer en Bali (Indonesia)

bali

La isla de Bali es uno de esos lugares que todos soñamos con visitar alguna vez. Se ha convertido en un destino muy popular no solo entre gente que viene a practicar surf y yoga, también familias, grupos de amigos y parejas.

Si tu idea es viajar a Bali y recorrer todos sus rincones, aquí te dejo mis top 10 atracciones principales en Bali para ver y conocer:

1) LAS TERRAZAS DE ARROZ

Los arrozales son quizá la estampa más típica de Bali. Y para mi el paisaje más bonito que tus ojos pueden contemplar en esta isla.

Estas famosas terrazas de arroz están construidas en las laderas de las montañas y son todo un ejemplo de un trabajo cuidado y perfecto. Un sistema de canales transporta el agua para mantener las terrazas encharcadas durante el tiempo necesario y así producir arroz, la base de la alimentación balinesa.

Aléjate de las bulliciosas calles del Ubud y pasea por estos arrozales. Piérdete por las terrazas y encontrarás familias agricultoras balinesas con las que conversar y aprender muchísimo.

terrazas arroz bali

2) ASISTIR A ALGUNA CLASE DE YOGA

Una de las actividades mas demandadas, especialmente en Ubud, trás el éxito de la pelicula Eat, Pray, Love de Julia Roberts.

Hay muchos sitios donde practicar y puedes elegir desde una clase suelta, pases de 5 o 10 clases, hasta retiros de varias semanas con todo incluido.

Elegí a Radiantly Alive Yoga por cercanía y porque me gusto el ambiente. Puedes elegir diferentes niveles desde principiante hasta avanzado.  Las clases son mágicas y terminarás la clase con mucha energía positiva.

3) MONKEY FOREST SANCTUARY

En pleno corazón de Ubud se encuentra el Bosque de Monos, un lugar dónde podrás conectar con la naturaleza y disfrutar del entorno natural.

Uno de los principales atractivos son los monos balineses, aunque hay que tener cuidado con estos animales, no tendrás problema siempre y cuando sigas las recomendaciones. Además este lugar es un laboratorio natural para instituciones educacionales donde se llevan a cabo programas de investigación y conservación de plantas especiales y para rituales.

Aquí presenciamos una escena muy triste que nos partió el corazón. Un bebe monito había fallecido. Los padres estuvieron llorándole, no se separaron de él y con una tristeza que no se puede describir ni apreciar en las fotos.

monkey forest sanctuary bali

4) COLUMPIARTE EN UNO DE LOS MUCHOS SWINGS

Se ha popularizado a través de las redes sociales y de muchos influencers estos columpios que se encuentran en diferentes arrozales por toda la Isla.

Debido a que tengo miedo a las alturas, no tenía planeado visitar estos columpios. Una vez allí me animé a probarlo y es toda una experiencia. Tras quitarme el miedo y todavía temblando, probamos tés y cafés balineses. De todos ellos el que más me gustó el café de coco.

columpio swing bali

5) UBUD

Situada en el centro de Bali este pequeño pueblo se ha convertido en un centro turístico muy importante. Tal vez se ha quedado pequeño para la afluencia de turistas que tiene y por eso puede llegar a ser estresante y agobiante pasear pos sus calles. Pero si te alejas un poco del centro puedes disfrutar de la auténtica vida tradicional balinesa.

Nosotros nos alojamos en una homestay cerca del centro pero a la vez alejada, para disfrutar y desconectar. Estuvimos con la familia durante 3 semanas y compartimos muy buenos momentos con ellos, especialmente con el pequeño de la casa, Shiva.

 

6) VOLCÁN MT BATUR

Bali se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacifico, zona de gran actividad volcánica. En la isla se encuentran varios volcanes, el mas conocido y el mas alto es el Batur con 1.717 metros.

Una de las excursiones que mas me han gustado ha sido ha sido la subida al cráter y ver el amanecer con vistas al lago Batur. En éste post os cuento como planear tu visita y que necesitas.

 

7) TIRTA EMPUL TEMPLE (HOLY WATER TEMPLE)

Este templo está dedicado el dios hindú Vishnu, también conocido como el Dios del Agua. Se encuentra a media hora en coche al norte de Ubud y es bastante fácil de encontrar ya que tiene un gran parking con una señal.

La entrada al templo es de 15.000 IND y puedes alquilar un sarong por una donación.

La parte más importante del templo es Jaba Tengah. Aquí se encuentran 2 piscinas de purificación. Se cree que el agua de estas piscinas es sagrada y los balineses vienen aqui a purificarse y hacer ofrendas.

tirta empul temple

8) DEGUSTAR LOS CAFES

Bali es bien conocida por sus cafés. Si eres un coffee lover si vienes a Bali, tienes que probarlo.

Hay muchos sitios donde tomarte un buen café, aunque uno de ellos es el Seniman Coffee, en Ubud. Aquí podrás elegir entra una gran variedad de cafés orgánicos, y como quieres de tostado el grano. Además utilizan filtros y miden la temperatura hasta que este en el perfecto punto. El mismo staff de la cafetería se acercará y s estas interesado te explican como preparan el café, sus diferentes técnicas y te darán a probar diferentes tipos.

cafe balines

9) REFRESCARTE EN ALGUNA DE LAS CATARATAS QUE HAY EN LA ISLA

Hay varias cataratas que visitar en la isla. Una de ellas es Tegenungan Waterfall, relativamente cerca de Ubud.

El precio de la entrada es de 10.000 y aunque he leído por internet que hay gente que pagó para bajar y para subir, nosotros solo pagamos una vez.

Una vez pagada la entrada solo hay que bajar las escaleras y tras pasaron un par de tiendecitas veras las cataratas. A la hora que nosotros llegamos, sobre las 3 pm, había muchísima gente y pudimos disfrutar del entorno natural donde está. Pero nos dimos un bañito para refrescarnos del calor. Hay que tener cuidado con las corrientes ya que el agua lleva bastante fuerza.

cascada ubud

10) REALJARTE Y DISFRUTAR DEL DOLCE FAR NIENTE

Y es que estar de vacaciones también es disfrutar de esos momentos sin tener que hacer absolutamente nada. Deja el estrés y los tours organizados con ajustados horarios para otro momento y disfruta de los paseos por los arrozales o de un café con un buen libro sin prisas.

 

terrazas arroz paseo

 

temple bali

 

Deja un comentario