Consejos sobre cómo visitar Angkor Wat (Siem Reap)

angkor wat camboya

 

Siem Reap situada al norte de Camboya, se ha convertido en una ciudad adaptada a las exigencias del turismo internacional, que viene principalmente a visitar las famosas ruinas de Angkor.

Ruinas cubiertas de árboles y plantas, en las que la selva se ha adentrado y combinado con los espectaculares templos.

Angkor Wat es uno de esos sitios que todos tenemos en la lista de lugares que visitar (si no es así después de éste post seguro lo será). Sin duda lo mejor de visitar ésta antigua ciudad es que puedes entrar, explorar, investigar y perderte por sus 72 wats (templos).

 

 

Visado para Camboya

Para visitar Camboya necesitas un visado de turista que se puede gestionar fácilmente a la llegada al país. Si llegas en avión, como fue nuestro caso, una vez aterrizas te dirigen a la cola para turistas donde rellenas la Visa on Arrival. Una vez rellenada toda tu información, pagas la tasa de 30$ y presentas tu pasaporte junto a una foto de carnet. Si no llevas una foto simplemente pagarás 2$ como “pequeña multa”, pero no te harán la foto. Tras una espera no muy larga, te devuelven tu pasaporte con el visado de turista en Camboya válido para 30 días.

Recuerda:

Tu pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses (es decir, no podrás entrar al país si tu pasaporte caduca en los 6 meses siguientes a la fecha prevista de salida).

 Recuerda traer tu foto de carnet y te ahorraras 2$.

  Es más fácil y barato tramitar la visa a la llegada al país. Aunque si quieres puedes realizar el visado on line, pagando una tasa de tramitación. Más info en la web del Gobierno de Camboya.

 

Templos de Angkor

El complejo de templos están construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del imperio jemer, durante su época de esplendor, poder y riqueza.

Considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Para que te hagas una idea, el complejo ocupa una extensión de 200 hectáreas. Fué declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Aunque inicialmente estaba dedicado al dios Vishnu, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista con la tipología de galerias de periodos posteriores.

No voy a entrar en detalles sobre que templos visitar y , ya que hay muchas guías sobre ello. Lo que si te recomiendo es que no te pierdas:

↠ Ta Prohm, uno de los templos que forman parte del complejo de Angkor Wat. Se ha popularizado ya que fue uno de los lugares elegidos para la grabación de la película “Lara Croft: Tomb Raider”.

angkor wat camboya

 

↠ Bayon. También conocido como el Templo de las Caras de Angkor, alberga 54 torres con unas 200 caras sonrientes mirando hacia los cuatro puntos cardinales. Lo más fascinante es que ninguna de las caras tiene la misma expresión.

bayon camboya
Alguna de las 200 caras sonrientes en Bayon, Camboya.

 

Templo Bayon, Angkor, Camboya.

 

Organiza tu visita a los Templos de Angkor

Horario:
El complejo abre desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Entrada:
La entrada cuesta 37$ para 1 día, 62$ para 3 días y 72$ para 7 días. Depende de ti y cómo lo quieres organizar. Personalmete creo que en un día no da tiempo a ver mucho, con 3 días tendrás más que suficiente para ir relajado y ver cada templo sin prisas. Ten en cuenta que el calor y la humedad de la selva harán que tengas que descansar y hacer alguna parada para tomar refrescos y cocos, cómo hice yo.

Importante: La entrada sólamente se puede comprar en la oficina oficial. Allí te harán una foto por lo que tu entrada es intransferible.

Transporte:
Necesitarás transporte para llegar tanto a la oficina oficial como para visitar los templos. Se encuentra a unos 6 km al norte de Siem Riep.

1. En bicicleta, el alquiler te costará unos 2$ o 3$, pero debes tener en cuenta que el calor y la humedad son bastante altos.

2.Otra opción, algo más cómoda, es alquilar un coche privado y aire acondicionado (desonozco los precios aunque supongo que serán bastante altos).

3.Y por último ir en tuc-tuc con conductor. Es la opción que elegimos por precio y comodidad. Te llevará a todos los templos y puedes tomarte el tiempo que quieras para visitarlo. El precio es de 15$ con atardecer.

Tips:

Levantate pronto para desayunar y coger energias para todo el día. El conductor te llevará a la oficina oficial para comprar el ticket y a veces hay colas. Es mejor madrugar e ir con tiempo, así disfutarás más en los templos.

 Hay varios circuitos para visitar los templos. El circuito corto es para visitas de 1 día y el circuito largo para los que han comprado la entrada de 3 días. Confía en tu conductor de tuc-tuc y el recorrido que te recomienda.

 Muy muy importante: Hazle una foto (mental o con tu cámara) al tuc-tuc. Hay muchísimos en los parkings y cuando salgas cansado después de patear cada templo, todos los tuc-tucs te parecerán iguales. Preguntale dónde va a aparcar y si puedes, quedate con su movil por si las moscas. Lo perdimos un par de veces, el conductor estaba echandose una siesta en el tuc-tuc y no lo reconocimos.

 Lleva mucha agua. Visitamos los templos en Abril y la humedad junto con calor eran insportables.

 Lleva ropa apropiada. Estas visitando templos y lugares sagrados, por lo que tienes que mostrar respeto. Pantalones o falda que cubran las rodillas y camisetas que cubran los hombros.

Dónde dormir en Siem Reap

Como curiosidad en esta ciudad, encontramos que la mayoría de alojamientos incluyen traslados del aeropuerto al hotel. Por lo que es bastante cómodo ya que llegas cansado trás el viaje en avión.

El hotel Boutique Combo Hotel nos gustó en cuanto a relación calidad-precio. Habitación amplia y limpia, desayuno incluido y piscina, que con el calor y la humedad, se agradece y mucho. Organizan tours en Siem Reap y alrededores y buses para moverte por Camboya con precios bastante competitivos. El hotel está alejado del centro pero ofrecen tuc-tuc gratuito de ida que te dejará dónde le indiques. Un tuc-tuc de vuelta al hotel no te costará más de 2$.

Yo reservé a través de Booking.com ya que ofrecía el mejor precio que se adaptaba a nuestro presupuesto.

 

 

Fotografías de Angkor Wat

angkor wat
Escaleras al unos de los templos.
Angkor Wat, Camboya.
Detalles en Angkor Wat, Camboya.
Monje realizando bendiciones.

 

Angkor Wat, Camboya.
Explorando Angkor Thom.

 

Angkor Wat, Camboya.
Traje de mujer tradicional camboyano.
Uno de los cocos más grandes que me he tomado ha sido en Angkor Wat,

 

Deja un comentario