Goa, mi llegada a India.

church-goa-india

¡Hola  a todos!

Por fin estamos en Goa y con muchas ganas de conocer su gente, su cultura, sus playas y por supuesto, su comida.

Para los que no lo sepan, como me pasó a mí, Goa es un estado de India y el principal destino de playa del país. Fue colonia portuguesa durante más de 400 años  y con la intención de controlar el mercado de especias, los portugueses estuvieron hasta 1961.  Impusieron el catolicismo como religión oficial y es por eso que la mayoría de la población de Goa es católica.

Y se puede ver en cada rincón. Las casitas coloniales, las iglesias, os nombres de las calles y de su gente. Aunque actualmente hay mucho hindú y musulmán que emigran a esta zona más relajada de India.

 

goa india
Casita colonial en Goa.

Cuando ir a Goa

La época de lluvias es de junio a mediados de septiembre. Por lo que encontraras lluvia y por lo tanto los precios bajan al ser temporada baja. De noviembre a mayo es la mejor época para disfrutar de las playas.

Hemos venido en febrero (que es cuando hace mas frío en Londres) y aquí hace muchísimo calor. De no poder salir a la calle de 1 a 5 de la tarde porque te derrites. Estamos rozando los 40 graditos 🙂

 

Donde dormir en Goa

Nosotros nos alojamos en casa de familiares por lo que no puedo recomendar ningún alojamiento en Goa.

Las zonas de Colva beach y Palolem beach son muy tranquilas y puedes encontrar muchos hoteles y guest houses. Es donde encontraras todas las tiendas y restaurantes. Si quieres hacer un curso de cocina y clases de yoga este es tu sitio. Si prefieres algo más turístico la zona del norte está repleta de guest houses, hoteles y resorts para todos los bolsillos.

Nosotros al llegar nos alojamos en un piso en el centro de Margao, justo en frente de la rotonda/jardín. Al llegar de madrugada las calles estaban vacías, solo había algún que otro durmiendo en el suelo (algo que me impactó) y muchos perros callejeros. Cuando nos despertamos por la mañana, la ciudad era completamente diferente. Trafico, calor, polución y mucha gente.

Así que al día siguiente nos mudamos a casa de otros familiares que viven en las afueras de Margao. Una casita preciosa con un huerto en el medio de la jungla. Adiós tráfico, bocinas insoportables y polución. ¡Que respiro! El cambio fue espectacular. Todas las mañanas cogíamos huevos frescos de las gallinas, cocos y papayas del jardín. Además, he aprendido a cocinar algunos platos típicos.

¿Qué más se puede pedir?

Aquí nos quedamos con Judith y sus dos hijos Jovan y Jaydan con los que pasamos muy buenos ratos.

house goa india
La casa de Judith.

 

hens-goa-india
Gallinas en el patio de Judith.

 

Aquí nos hemos pasado las tardes jugando a fútbol, aprendiendo a cocinar y hasta hemos ido a ver dos partidos de fútbol. El equipo local es el F.C. Goa, que por cierto tiene varios jugadores españoles e incluso el entrenador es español. He hecho un trato con los niños, yo les enseño español y ellos a mi yoga. Como curiosidad, yoga es una asignatura del cole en todo el país.

goa-football-india
Jovan jugando a fútbol.

 

goa futbol-stadium
Estadio del F.C Goa, en Margao.

 

sports day-yoga-goa
Exhibició de yoga en el colegio.

 

De Margao cogeremos un tren hacia Kerala. Será el primer tren en India y espero que tengamos una buena experiencia. De momento, aquí seguimos disfrutando de unos días de playa.

 

2 Replies to “Goa, mi llegada a India.”

  1. wow, tu viaje a Goa se ve increíble … me gusta mucho la foto de la iglesia … 👍☀️🌴

    1. Muchas gracias! Goa me esta gustando mas de lo que pensaba. Y la iglesia es preciosa. Saludos! 🙂

Deja un comentario