Goa. Playas y lugares qué visitar.

¡Hola a todos!

Después de pasar unos días de relax recargando las pilas, hemos hecho un poquito de turismo que ya tocaba. Aquí van los sitios que hemos visitado en Goa.

Desde las afueras de Margao, que es donde estamos, nos hemos movido en coche excepto algún día que alquilamos coche y conductor. Para visitar la mayoría de sitios en Goa lo mejor es alquilar un conductor que te llevará donde quieras y te esperará el tiempo que necesites. Todo depende de tus habilidades para regatear, pero no te va a salir nada caro.

Colva Beach

Es una playa situada al sur de Goa. Tiene un ambiente relajado y no hay muchos turistas. Además, los atardeceres son espectaculares.

colva beach goa
Colva Beach, Goa.

 

A nosotros es la que nos pilla más cerca de nuestra casa, así que es a la que hemos ido casi todos los días. Si, la casa de Judith ya es como mi segunda casa 🙂

No te puedes perder el Ria’s Cuisine Restaurant. Nosotros lo visitamos como 3 o 4 veces y es que la comida esta espectacular. Los calamares fritos con una buena cerveza después de un baño en la playa sientan de lujo.

 

Palolam Beach

Es una playa muy tranquila en la que podrás disfrutar de buenas cervezas, alquilar un kayak, clases de yoga o relajarte debajo de un cocotero.  Según nos han contado en esta playa se rodó la película Bond Supremacy.

palolem beach goa
Palolem Beach, Goa.

 

Old Goa

Situada a una hora de Margao, para los católicos es un lugar sagrado muy importante. Allí podrás visitar la Basílica de Bom Jesus, donde  se encuentra el cuerpo momificado y petrificado de San Francis Xavier, Patrón de Goa, casualmente un sacerdote español bastante aventurero que  vino a esta zona y se dedicó a las obras de caridad.

Basílica de Bom Jesus, Old Gao.
Basílica de Bom Jesus, Old Gao.

 

Margao

En Margao puedes visitar la iglesia Grace Church que está en frente de Garden, la rotonda/jardín del centro. Justo al lado está la parada de buses locales que te llevan a Colva beach y otros lugares. En esa misma calle también encuentras el mercado del centro, que viene genial si quieres comprar cualquier cosa y no pagar precios turísticos.

Nosotros también visitamos el mercado de pescados y de frutas y verduras. Realmente no sé dónde está porque nos llevaron en coche. Merece la pena visitarlo ya que vas a ver todo tipo de frutas y verduras. Además, el pescado es fresco del día.

Es una ciudad que puede ser llegar a ser muy abrumadora y estresante, así que ves preparado con paciencia.

 

Fuerte Cabo da Rama

El domingo, que es el único día que los niños no tienen colegio fuimos a visitar el Fuerte Cabo da Rama. El camino hasta allí es precioso lleno de palmeras y arboles tropicales.

Fuerte Cabo da Rama, Goa.
Fuerte Cabo da Rama, Goa.

 

Alrededores de Margao

Después de una mañana de playa puedes visitar los alrededores de Margao.

Las carreteras son estrechas y llenas de curvas. Atraviesas pequeños pueblos rurales, donde puedes ver el día a día de la gente local.

Me encantó visitar la iglesia Baradi Cross Church, que está situada arriba de la colina, cerca de Betul Beach. Aquí le llama Betul view point y las vistas merecen la pena. Podrás ver el mar Arábico, el River Sal y la costa de Goa desde un mismo punto.

Betul view point.

 

En Cavessolim, en la desembocadura del River Sal se encuentran los barcos de pescadores.

Barco de pescadores.
Barco de pescadores.

Por el camino paramos en un puente del River Sal para ver la puesta de sol y terminar el día con un atardecer mágico.

 

atardecer sunset goa
Atardecer en Goa.

 

Tenemos pensado visitar las playas del norte de Goa y descubrir algún rincón mas de esta parte portuguesa de la India. Espero que os guste y pronto habrá nuevo post (si el wifi me lo permite) que hemos estado casi una semana sin internet. Y todavía no se como he sobrevivido 🙂

Deja un comentario