Que ver y hacer en Goa.

Goa es un estado enorme de la India y muy interesante por su pasado. Si tienes tiempo y no solo quieres practicar yoga y relajarte en la playa, aquí van otros lugares que visitar en Goa.

Norte de Goa

Esta excursión al norte de Goa es perfecta para visitar un par de fuertes, playas y coger un ferry para ver el atardecer, ¡día completo!.  A mí personalmente no me gustaron las playas del norte, muy turísticas y muchísima gente. Prefiero las playas del sur, son más relajadas y tienes la playa toda para ti.

Nosotros cogimos un conductor para el día y nos costó 2000 INR. Nos pasó a recoger a las 9.30 am y volvimos a casa a las 8.30 pm.

En esta excursión pudimos visitar:

  • Fuerte de Aguara
  • Candolim beach
  • Calangute beach
  • Baga beach
  • Fuerte de Reis Magos
  • Atardecer en el rio Mandovi

 

1. Fuerte de Aguara

Primero nos dirigimos al fuerte de Aguara. Y como no parada obligatoria para tomarnos un lime soda. Una bebida típica y muy refrescante que no he parado de beber desde que he llegado. Solo lleva lima exprimida, soda, sal y azúcar.

La entrada al fuerte es gratuita y se pueden ver todos los barquitos de pesca desde los miradores. hay opción de ir a ver delfines con estos barcos, aunque nosotros lo descartamos. Hacia solo unos meses que hicimos una excursión para ver delfines en Madeira.

 

fort fuerte
Fuerte de Aguara.

 

2. Candolim beach and Calangute beach

Luego visitamos varias playas, cada una más abarrotada que la siguiente. Es un destino turístico para la gente local. Y sinceramente no nos gustaron para nada y no las recomendamos. El agua sucia y nada de encanto. Además, los locales fijaran la mirada en ti y te seguirán por lo que te resultara incomodo incluso pasear por la orilla. No hice muchas fotos porque te agobian tanto intentando venderte de todo que no tenia ganas ni de sacar la cámara.

 

Calangute beach playa goa
Calangute beach, Goa.

 

3. Baga beach

En Baga Beach nos quedamos un rato más para comer. Nos habían recomendado el Bitros restaurant y la verdad que comimos muy bien. Después de unas gambas a la plancha y cerveza bien fresquita nos alejamos un poco de la playa y del turisteo.

Después de comer fuimos a dar un paseo. Si te alejas de la zona turística, puedes ver a los barcos tradicionales cuando vuelven de pescar.

 

 

Fishing boats in Baga beach.

 

 

4. Fuerte Reis Magos

De ahí nos dirigimos al Fuerte Reis Magos, situado en Verem, creo que mi favorito hasta ahora. Esta restaurado, pero tiene unas vistas espectaculares. La entrada nos costó 50 INR.

 

 

5. Atardecer en el Rio Mandovi

Y por último fuimos a ver el atardecer desde uno de los ferris en el Rio Mandovi. El ticket cuesta 350 INR con la compañía de ferris Swastik Boat Rides. Éramos los únicos turistas y tengo que decir que es toda una experiencia, todavía no se si positiva o negativa. Sacan a bailar a los niños, luego hombre y mujeres. Y por último terminan con bailes regionales de goa y portugueses. Pero lo que realmente valió la pena fue la puesta de sol desde la bahía. Fue el paseo en barco perfecto para terminar el día.

 

 

Atardecer desde el ferry.

 

Dudhsagar Waterfalls

Las cataratas están situadas dentro del Parque Nacional Bhagwan Mahaveer. Nosotros alquilamos un coche y conductor para llegar a la zona donde se compran los tickets. Desde Margao Tardamos como 1 hora y media en llegar. El ticket cuesta 400 INR por persona. Aparte hay que pagar 30 INR por el alquiler obligatorio del chaleco, 30 más por la cámara y 50 de tasa de acceso al parque nacional. Si vas estar pocos días en Goa no te recomiendo visitarlo porque tampoco es nada del otro mundo.

Nosotros fuimos porque teníamos muchos días y por ver algo diferente a las playas. Además, te puedes dar un bañito 🙂

Dudhsagar Waterfalls
Dudhsagar Waterfalls

 

 

Y nada más por hoy. Nos quedan pocos días y el tiempo está pasando volando. Nos han invitado a ver otro partido del F.C. Goa, una experiencia que ya os contare en otro post. De momento, aprovechamos los últimos días en casa de Judith, comida casera y de la buena vida en la playa.

3 Replies to “Que ver y hacer en Goa.”

  1. Hola Nuria. ..viajas mucho.
    Pronto iré al Goa.gracias X tu info.
    Bss

    1. Buenas! Goa te va a encantar, sobe todo la zona sur. Disfruta del viaje 🙂

  2. Nuria no. .Nerea!

Deja un comentario