Jaipur, que ver y hacer en la Ciudad Rosa.

Jaipur, capital de Rajashtán, es también conocida como la ciudad rosa por ese característico color de sus edificios. Sus bazares, colores y tradiciones te transportaran a otra época y sentirás realmente la esencia de India.

Qué ver en Jaipur

Hawa Mahal o Palacio de los Vientos.

Este palacio icono de la ciudad de Jaipur destaca por su espectacular fachada. Dicen que estuvo destinado al harén y que, desde sus 592 ventanas, las mujeres podrían observar el trasiego de la ciudad sin ser vistas.

Fachada del Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, Jaipur.

 

hawa mahal
Una de las 592 ventanas del Hawa Mahal, Jaipur.

 

Bazares de Jaipur

Jaipur es bien conocida por sus bazares y no es para menos ya que te puedes perder entre especias, saris, tejidos y cualquier cosa que te puedas imaginar.

↠  Chandpole Bazaar, donde puedes encontrar especias, legumbres y alimentación.

↠ Johari Bazaar, donde se concentran las joyerías. Y es que Jaipur es especialmente famosa por sus piedras preciosas y semipreciosas.

↠ Bapu Bazaar, lleno de tiendas de tejidos, saris y pashminas.

↠ Tripolia Bazaar, casi todos los locales venden menaje del hogar, aunque puedes encontrar alguna joyería o tienda de alimentación entre medias.

Así que prepárate para regatear y conseguirás autenticas gangas.

Fuerte Amber

Situado a unos 10 kilómetros de Jaipur, lo mejor es coger un rickshaw que te lleve hasta la base, ya que está situado arriba de una colina. Una vez allí, tendrás que subir unos 10 minutos hasta la entrada del fuerte donde puedes comprar el ticket. Por cierto, si tienes carnet de estudiante, aunque sea del 2005 como el mio, lo puedes utilizar el muchos monumentos para que te apliquen el descuento de estudiante, asi que no te lo dejes en casa. Mucha gente subía en elefante o en jeep. Así que dando un paseíto en poco nos plantamos en la entrada. Por supuesto no contemplaba subir en elefante, estoy en contra del maltrato animal en todos los sentidos. Si quieres más info puedes visitar la web de FAADA.

El fuerte es uno de los mas bellos de India. Cada rincón y cada detalle muestran la mezcla de arquitectura hindú y musulmana de la época. No te puedes perder la sala de los espejos. Cuenta la leyenda que cuando los majarás vivían en el palacio y querían atravesar de noche este pasillo, tan solo necesitaban una vela. Ya que la posición de los espejos permitía que con tan solo una vela se iluminara todo el pasillo.

 

fuerte amber fort jaipur
Fuerte Amber, Jaipur.

 

fuerte amber jaipur
Vistas desde el interior.

 

amber fort
Fuerte Amber, Jaipur.

Sala de los espejos, Amber Fuerte, Jaipur.

 

elefante india elephant

 

De camino al fuerte se encuentra el Jal Mahal o Palacio del Agua en medio del lago Man Sagar. Construido en el año 1734 por el maharajá Sawai Jai Singh II como residencia, es una parada obligatoria que no te puedes perder.

 

palacio del agua jaipur
Jal Mahal o Palacio del Agua, Jaipur.

Donde dormir

La mejor homestay/hostel/hotel  donde nos hemos alojado hasta ahora en India fue aquí en Jaipur. La habitación era enorme y muy limpia, el trato impecable y la familia que lo lleva es encantadora. All Seasons Homestay se encuentra en una zona residencial y tranquila, en la que podrás descansar después de un día de calor y caos por la ciudad.

 

Donde comer

Uno de los mejores restaurantes indios que nos hemos encontrado ha sido el Peacook Rooftop Restaurant ↞ enlace. Tienen música tradicional en directo y el ambiente es perfecto. Aunque esta enfocado al turismo tiene un pero (no todo podía ser tan bueno) y es que no sirven alcohol. Pero la comida esta taaaaan exquisita que se lo perdonamos. Probamos el thali, butter chicken, vada pau y de postre gulab jamum.  Y se encuentra en la calle de al lado de All Seasons Homestay.

 

thali india comida
Thali vegetariano.

 

En Jaipur hemos dormido como maharajás (nunca mejor dicho) y hemos disfrutado de los sabores de India. Los nervios empiezan a crecer ya que nuestra siguiente parada es Agra. El Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo.

Deja un comentario