Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo.

Tal vez no te habías planteado viajar a la India, pero el Taj Mahal siempre ha estado en tu lista de lugares que visitar. Y es que se escucha de todo (bueno y malo). Que si no puedes ir por tu cuenta y tienes que contratar un tour organizado, que si vacunas, que si es peligroso, que si la comida es muy picante, que si las diarreas y así una larga lista. A mi también me pasaron mil pensamientos por la cabeza, miedos y nervios. Pero cada vez que veía la foto del Taj Mahal , mis ganas de verlo crecían. Si a ti también te pasa lo mismo, te cuento como ir por libre, sin derrochar tu dinero en tours masificados y disfrutando de tu tiempo a tu antojo.

taj mahal
Taj Mahal, Agra.

Taj Mahal te deja sin palabras. Es mágico, es perfección, es simetría y belleza en estado puro. Sentirás una fuerza extraña y no podrás dejar de mirarlo, te hipnotiza. Y por muchas fotos, vídeos o postales que hayas visto, el Taj no te decepcionará.

Y si quieres leer la historia de amor que hay detrás y todavía hace que sea mas mágico si cabe,  haz click aquí.

 

Consejos para visitar el Taj Mahal.

↠  Los viernes está cerrado. Así que planea bien tu visita si no quieres pasar un día en Agra, que no tiene nada de nada para ver a parte del Taj Mahal y del Fuerte.

↠  El Taj abre desde el amanecer hasta el atardecer.

↠  Compra la entrada combinada de Taj Mahal y Fuerte de Agra y te ahorrarás unas rupias.

↠  Con la entrada te darán una botella de agua, así que no te lleves ya que solo permiten una mochila muy pequeñita.

↠  Ponte el despertador y madruga aunque sea una vez en la vida. Merece la pena y mucho. Los colores del sol reflejados en el mármol blanco al amanecer no tiene desperdicio. Y lo mas importante, solo habrá unos cuantos turistas y podrás hacerte fotos. Porque no te imaginas la cantidad de indios que vendrán más tarde, la entrada solo les cuesta 50 INR cuando los turistas pagamos 1000 INR, no te digo más.

↠  Contrata un guía que te explique cada detalle. No son nada caros y aprenderás mucho. Nosotros contactamos con la Oficina Oficial de Turismo del Gobierno de India, enlace haciendo click aquí. Lo contratamos por teléfono y a las 5.30 am de la mañana estaba en la puerta de nuestro hotel como un clavo. Además, hicimos un parón después del Taj para desayunar y de ahí fuimos al Fuerte de Agra. Lo contratamos para media mañana y aunque estuvo más, no contó el descanso ni los trayectos, solo el tiempo que estuvo realmente explicando y visitando los monumentos. El precio del guía privado fue de 1300 INR.

↠  Carga bien las baterías de tu cámara, te vas a harta de hacer fotos de todos los ángulos posibles.

↠  Si puedes y tu bolsillo lo permite, visita el Hotel Oberoi Amarvillas. Tomarte una cerveza al atardecer con vistas al Taj Mahal no tiene precio.

 El Taj Mahal tiene 3 entradas, no hay mejor ni peor, depende de ti o de lo cerca que este tu alojamiento de la entrada.

1. La entrada Oeste. Considerada la entrada principal y la que abre mas temprano, a las 5.45 am. Las taquillas para comprar la entrada están al lado de la entrada por lo que es bastante fácil. Es la que nosotros elegimos.

2. La entrada Este. Desde las taquillas hasta la entrada hay unos 750 metros.

3. La entrada Sur. Esta situada cerca del barrio mochilero de Agra y la que se encuentra más alejada del recinto. Esta entrada abre más tarde.

 

 

Como llegar a Agra, Taj Mahal.

Todos los caminos llevan a Roma, en este caso a Agra. Por lo que puedes puedes elegir el medio de transporte en función de tu itinerario por la India y de la ciudad dónde te encuentres.

✈ En avión, los precios no están nada caros con las compañías nacionales como Indigo o Spicejet.

🚗 En coche privado, mucha gente escoge esta opción ya que desde Delhi, por ejemplo, no se tarda mucho y el propio chófer puede hacer de guía a la vez y explicarte cada detalle del Taj.

🚂 En tren o autobús desde diferentes ciudades de India, dependiendo de tu itinerario.

 

Nosotros elegimos el bus desde Jaipur, ya que los trenes tienen bastate retraso por norma general. El bus volvo es bastante cómodo, muy parecido al que cogimos de Delhi a Jaipur . Lo cogimos sobre las 8.30 am y llegamos a Jaipur sobre las 3 pm. El precio es de 500 INR.
Una vez más, cuando pones un pie fuera del autobús, los conductores de tuc tuc te rodearán hasta agobiarte. Lo mejor es coger las mochilas y alejarte un poco de la multitud para encontrar un tuc tuc y negociar el precio a tu hostel.

Tip! Si tienes internet o tarjeta sim india puedes utilizar la app “Grab a Taxi”, nosotros la hemos utilizado muchísimo (es las ciudades donde estaba disponible). Realmente es mucho más barato que negociar un tuc tuc por lo que te ahorras dinero, coche con aire acondicionado y te llevará directamente al lugar que has marcado en la aplicación, sin vueltas de más. Al principio es incluso divertido el negociar el tuc tuc, pero cuando llegas cansado después de pasar muchas horas en bus o en tren, lo agradecerás.

 

Donde dormir en Agra.

La oferta es muy amplia y tienes precios para todos los gustos. Nosotros elegimos un “hostel” que esta situado a 50 metros de la puerta Oeste del Taj Mahal, ya que nuestra idea era levantarnos temprano y entrar a las 5.45 am, cuando abren las puertas, para ver el amanecer.
El Hostel Sidatra no es gran cosa, un hostel muy básico, aunque tenia habitaciones un poco”más lujosas”, nosotros elegimos la básica. Los monos han tomado el hotel hasta el punto que han tenido que cerrar la azotea desde donde se podía ver mausoleo, una pena. Hay que tener cuidado con estos monos, son bastante agresivos. Una mañana cuando salíamos de la habitación tan felices, nos rodearon como si fueran una banda de criminales. El recepcionista nos dijo que nos quedáramos en la habitación hasta que con un par de palos los alejaron, ¡unos salvajes!.

 

Donde comer en Agra.

La salvación de nuestros días en Agra, gracias a Tripadvisor como siempre, fue el Joney’s Place. Un restaurante muy pequeño de esos que no entrarías. La comida buenísima, lo preparan todo en el momento. Probamos su famoso banana lassi y los crepes de banana. Pero el plato estrella fue su malai kofta, tuve que pedir mas naan para acabarme esa salsa.

 

taj mahal
Y de repente, ahí está.

 

tah mahal agra
Tah Mahal al amanecer.

 

 

Taj Mahal
“La deseada foto”, y sin turistas de por medio :).

 

taj mahal
Detalles del Taj Mahal.

4 Replies to “Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo.”

  1. Que experiencia tan bonita!!!

    1. ¡Gracias Aitana! La verdad que es una experiencia inolvidable e irrepetible. Un abrazo enorme 🙂

  2. Que historia de amor más bonita!!!y que preciosidad Taj Mahal……que envidiadas……disfruta

    1. Hola!

      Si, la historia de amor es preciosa y el Taj todavía más 🙂

      Gracias por leer este rinconcito y saludos!

Deja un comentario