5 cosas que debes saber antes de subir al volcán Mt Batur

mt batur bali

 

El Mount Batur está situado en la isla de Bali, en Indonesia, y tiene una altura de 1.717 metros. Son muchos los tours que ofrecen subir a la cima de este volcán para ver el amanecer desde lo más alto. Y ahora entiendo porque. Nunca había imaginado que subir a un volcán y desayunar viendo el amanecer sería una experiencia tan gratificante.

En este articulo te cuento las 5 cosas que debes saber antes de subir al volcán.

 

1) ROPA Y CALZADO

La temperatura por la noche baja bastante y cambiará durante el trekking. Cuando empezamos el trekking hacia bastante frío. Una vez empezamos a caminar entramos en calor, pero cuando llegamos a la cima, hacía viento y la temperatura es mucho más baja debido a la altura. Me hubiera gustado tener algo más de abrigo. Por lo que te recomiendo que te traigas una sudadera o una chaqueta que abrigue y no un cortavientos como hice yo. Lleva ropa cómoda, tipo leggins (mejor largo que corto). Lo más importante es el calzado, botas de montaña o calzado deportivo es indispensable.

2) QUE LLEVAR EN LA MOCHILA

En la mochila además de agua, por supuesto, no vendría mal unos snacks tipo barritas energéticas o galletas (me arrepiento de no haber llevado). Probablemente el tour incluye desayuno en la cima, que consta de huevos hervidos y un sándwich de plátano. Tal vez no sea de tu agrado o simplemente necesites algo más.

El guía te proporcionará una linterna, aunque mejor si llevas una de las que se colocan en la cabeza irás más cómodo. Hay momentos que la subida es bastante resbaladiza y difícil por lo que tener las manos libres es una seguridad.

3) CÁMARA DE FOTOS

Que no se te olvide la cámara y la batería cargada al máximo. Nosotros tuvimos la suerte de no tener nada más que un par de nubes en el cielo y el amanecer es realmente espectacular, de los que te quedas simplemente disfrutando el momento y hasta se te olvida hacer fotos.

mt batur bali views

Vistas desde la cima del volcán Mt Batur, Bali.

4) DIFICULTAD DEL TREKKING

La subida a la cima se me hizo bastante difícil. Había leído en internet que era bastante fácil y no me esperaba ese nivel. O tal vez pensaba que estaba más en forma. Lo que es verdad es que no fue fácil en algunos momentos. Hay tramos con bastante pendiente y muy resbaladizos. Al ser de noche no puedes ver con claridad y hace que sea un poco más difícil. Por lo que todo depende de ti mismo, de lo entrenado que estés y lo acostumbrado a hacer trekking.

5) QUÉ COMPAÑÍA ELEGIR

Tras haber leído por internet muchos comentarios buenos y malos sobre muchas agencias, nos decidimos por Pinah Tour. Nos recogieron a las 2 am y os dirigimos a su campamento base. Allí nos tomamos café o té y pancakes de plátano. El mismo conductor te lleva al parking donde conoces a tu guía y empiezas la subida al volcán. Todo depende del grupo y de la velocidad que lleves pero la subida dura sobre 1 hora y media o 2. Una vez arriba, podrás descansar y desayunar tranquilamente disfrutando del amanecer. Nuestro guía nos cuidó y se preocupó por nosotros a cada instante. Además a la bajada nos mostró frutas y flores comestibles, lo que hizo aún más agradable el paseo de vuelta.

mt batur views sunset
Amanecer desde la cima.

 

monos monkeys bali mt batur
Monos en la cima del Mt Batur, Bali.

2 Replies to “5 cosas que debes saber antes de subir al volcán Mt Batur”

  1. Aitana caballero dice: Responder

    Cada imagen de casa post más bonita aún!! 🌅

  2. Muchas gracias Aitana! La verdad que es muy fácil sacar fotos tan bonitas como las de este post en Bali ❤

Deja un comentario